CAMINO DEL SALVADOR

 

EL CAMINO: El Camino del Salvador es una de las más bellas y espectaculares rutas del Camino de Santiago, peregrinación cristiana con raices en tiempos medievales. Este Camino conecta las ciudades septentrionales españolas de León y Oviedo a través de 130 km de recorrido de una belleza inigualable, atravesando valles, rios, y montañas, entre ellas los Picos de Europa, y el Puerto de Pajares. Desde Oviedo el Camino del Salvador enlaza con el Camino Primitivo, que a su vez lleva al peregrino a la última de etapa de su peregrinación, Santiago de Compostela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EPOCA MEJOR: Los meses de mayo y junio son los  mejores para hacer esta ruta. León puede ser muy caluroso en julio y agosto, y en el invierno hasta mediados de mayo se puede encontrar nieve in los puertos.

 

ALOJAMIENTO: Hay Albergues Públicos en las ciudades de León, Cabanillas, La Robla, Buiza, Poladura de la Tercia, Pajares, Bedueño (Herias), San Martin de Pola de Lena, Mieres y Oviedo. También se pueden encontrar Albergues Privados, y otros tipos de alojamiento en las ciudades con mayor población.

 

INFORMACION: Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago: http://www.caminosantiagoastur.com/

 

CREDENCIAL: Para pecnotar en los Albergues Públicos se necesita tener la Credencial del Peregrino, la cual se puede conseguir en el Albergue de las Carbajalas de León situado en la Plaza de Santa María del Camino y en el Albergue de La Robla, en Robla.

 

LA SALVADORANA: Después de completar el Camino, al llegar a Oviedo, se otorgará al peregrino La Salvadorana (certificado similar a La Compostela), documento que acredita que el peregrino ha completado la peregrinación del Camino del Salvador. La Salvadorana, la expiden en La Catedral de San Salvador y en el Abergue de Peregrinos de la Asociación Astur-Leonesa, situado en la calle Leopoldo Alás Nº 20 de la capital asturiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa parcial de la zona noroeste española. El Camino del Salvador está marcado con puntos verdes

Mapa parcial de la zona noroeste española. El Camino del Salvador está marcado con puntos verdes

Derechos de Autor © 2016 Attribution-NonCommercial-ShareAlike, https://creativecommons.org/licenses/

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Berkeley

P. O. Box 1006, Berkeley, CA 94702, USA